Navigation Menu
Contrastes en Nueva York

Contrastes en Nueva York

  • Dirección: Bronx, Nueva York, EE. UU

New York, New York City o Nueva York en español, es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, además agrupa una de las concentraciones urbanas más grande del continente y del mundo.

La ciudad de Nueva York está compuesta por cinco distritos –boroughs- : Brooklyn, Manhattan, Queens, Bronx y Staten Island. El área urbana neoyorquina cuenta con más de 8,4 millones de habitantes.

En Nueva York han nacido diferentes movimientos culturales de los Estados Unidos, como es el renacimiento en literatura y artes en Harlem, así como el expresionismo abstracto de la Escuela de Nueva York, ya que se han destacado en pintura, punk, hip hop y Tin Pan Alley en música. Para el 2005 se destacó que la ciudad cuenta con más de 170 idiomas que se hablan por sus calles, al igual que con más de 35% de población que no habían nacido en la ciudad. Además como cuenta con un metro que funciona las 24 horas del día, hay mucho movimiento de personas.

Esta ciudad se caracteriza por tener muchos lugares de interés turístico, así como diversos edificios conocidos en todo el mundo. Uno  de los lugares más visitados es la Estatua de la Libertad. También, Wall Street que es uno de los centros de finanzas más grandes del mundo, donde queda la Bolsa de Nueva York. En la ciudad quedan edificios de gran altura: el Empire State y las Torres Gemelas del World Trade Center –fueron derribadas por el atentado del 11 de septiembre-.

Los cinco distritos de Nueva York cuentan con historia y sitios culturales muy importantes, entre los que destacan:

Brooklyn

Es uno de los cinco “distritos” que forman a la ciudad de Nueva York. Está al oeste de la isla de Long Island. Anteriormente era una ciudad independiente, pero en 1898 fue agrupada como conglomerado urbano de la ciudad. Actualmente, cuenta con 2,5 millones de habitantes.

Brooklyn limita con el condado de Kings –el más poblado del estado-. Fue nombrada la cuarta ciudad más poblada del país. Su nombre lo obtuvo en honor al rey Carlos II de Inglaterra, por lo que también es denominada Ciudad de Reyes.

A pesar que ahora es parte de Nueva York, este barrio tiene una identidad muy marcada. Otro de los nombres dados a este condado es la Ciudad de los Árboles, la Ciudad de las Casas, o la Ciudad de las Iglesias desde el siglo XIX.

Para atraer a más turistas o promocionar la zona, la administración decidió colocar señales de tránsito por todas las avenidas de Brooklyn, usando frases tradicionales de  la zona que lo han reconocido por su vecindario como Forget about it (Fugheddaboudit), Oh dear (Oh vey), qué dulce es esto (How Sweet it is).

En Brooklyn se concentra uno de los barrios judíos ortodoxos más grandes de la ciudad. En Brookyln vive una comunidad jasídico Satmar, provenientes de Hungría y Rumania. A primera vista, capta la atención su vestimenta, ya que los hombres se caracterizan por usar unas casacas negras y tienen sombreros negros de terciopelo. También llevan las barbas largas y mechones de cabello largos a los lados de sus orejas.

Queens

Otro condado de renombre en la gran manzana es Queens. Este condado es un distrito metrópoli, es uno de los más grandes desde 1898 que forman a Nueva York, la sede del mismo está en el vecindario de Jamaica –o villa como era antes llamado-.

En Queens, están ubicadas las comunidades de colombianos más numerosas de los Estados Unidos. En el noroeste, se encuentra una de las comunidades griegas más grandes, igualmente va aumentando con muchos jóvenes que llegan de Manhattan.

En ese mismo vecindario hay una comunidad importante de italoamericanos e irlandeses, los cuales llegaron sus ascendentes desde la inmigración de hace siglos. También hay colectividades árabes y afganas, así como brasileños y ecuatorianos, que se ubican más que todo en la avenida 34.

Aunque no lo creas, en Queens hay centros urbanos y casas muy hermosas. En la zona de Sunnyside está Sunnyside Gardens, zona histórica de los años 20. En ella, se agrupan unas 60 casas con pequeños jardines y patios traseros con vallas de piquetes blancos, como en las películas. Constituyen un asombroso paisaje para disfrutar al aire libre.

Manhattan

Manhattan que se encuentra en la desembocadura del rio Hudson y constituye uno de los cinco boroughs de Nueva York. Sin embargo, esta isla incluye varias islas pequeñas como Roosevelt y Randall. También tiene una pequeña porción de tierra de Marble Hill, ubicada en el Bronx, pero en realidad pertenece al condado de Nueva York.

Manhattan cuenta con tres equipos reconocidos en la liga de beisbol, como lo son los Gigantes de Nueva York, los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York. Sin embargo, los dos primeros se mudaron a  San Francisco y Queens respectivamente.

El Madison Square Garden en Manhattan cuenta con cuatro versiones inguradas desde finales del siglo XIX hasta la finales de los 70´s.  Ha sido sede de varios juegos de baloncesto de equipos como los Knicks y Liberty, al igual que los Rangers de hockey sobre hielo.

Otro estado es el Icahn, desde el 2005 y ha albergado el Gran Prix de la Liga de Diamante en atletismo. También, se conoce el gran maratón de Nueva York que se corre en el Central Park en Manhattan.

Harlem

Harlem es otro de los barrios más interesantes de la ciudad de Nueva York, dado que cuenta con una gran historia y cultura. La población en su mayoría es negra, por lo que cuenta con un gran número de iglesias góspel, que celebran sus misas los domingos y pueden llegar hasta tres horas.

El barrio de Harlem ubicado en la isla de Manhattan, tiene una increíble comunidad de congregaciones baptistas y cada domingo, estas se reúnen para un servicio religioso que duran varias horas en donde realizan cantos de góspel. Está ubicado al norte de Manhattan, limita con la calle 96 al sur, al igual que con la calle 155 al norte, rio Hudson y la Quinta Avenida.

Entrada patrocinada por CityTravelNYC, nuestra agencia de viajes colaboradora en Nueva York. Conoce los barrios más pintorescos de Nueva York en su Excursión Contrastes de Nueva York por solo $60/persona.