Navigation Menu
Lugares qué visitar en Manhattan (Nueva York)

Lugares qué visitar en Manhattan (Nueva York)

  • Dirección: Manhattan, Nueva York - EE. UU.

Para los trotamundos, amantes de los viajes y las aventuras existen infinidades de lugares a los cuales viajar para  conocer nuevas destinos y culturas, con diferentes modalidades de viaje y recorridos. Por este motivo Manhattan conocida como la “Gran Metrópolis” es uno de los lugares más apetecibles para todos aquellos que deseen tener una experiencia única, que combina urbanismo, moda, avances, tecnología, cultura y pasión por nuevas tendencias.

Sí, Manhattan; que se encuentra ubicada en Nueva York (Estados Unidos), está dentro de tus destinos a visitar, debes tomar en consideración ciertos aspectos. Dentro de ellos saber en qué estación del año piensas visitarla, para poder llevar la ropa acorde y necesaria para que el clima no juegue en tu contra. Tener acceso a los mapas y rutas de transporte que se pueden coger para desplazarte de un lugar a otro.

Ten en cuenta que Manhattan tiene mucha accesibilidad a pie, en bus, metro o en taxi, pero tienes que tener claro que lleva tiempo llegar a los diferentes lugares. Recomendamos usar el metro o incluso ir a pie ya que es una ciudad muy transitada para ir en coche o bus. No dudes en preguntar o pedir cualquier tipo de información o dirección, los neoyorkinos pueden ser apresurados y vivir en una constante carrera contra reloj pero eso no quiere decir que no sean amables.

 ¿Qué lugares no puedo dejar de visitar en mi viaje a Manhattan?

Manhattan tiene una amplia y muy variada guía turística que toma tiempo poder recorrer, sin embargo, estos son los lugares que no debes dejar de visitar:

  • La Quinta Avenida: mejor conocida como la Avenida de los millonarios, se ha vuelto famosa gracias al mundo del Cine y la Televisión; es la avenida más emblemática y cosmopolita que encierra todo la cultura de New York.
  • Empire State: el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972, actualmente el más alto de Nueva York (tras la reconstrucción de las nuevas Torres Gemelas), el Empire State Building es el rascacielos icono de la ciudad.
  • Times Square: la zona más viva y brillante de la ciudad, con sus luces y avisos publicitarios dejan a turistas enamorados, posee teatros y multitud de lugares nocturnos, por este motivio es conocida como la ciudad que nunca duerme.
  • Central Park: el parque urbano más grande de Nueva York y unos de los más grandes del mundo, ir a caminar, correr, o pasear un domingo es conocer el otro lado de la ciudad y posiblemente toparse con algún famoso. Incluso puedes dar un paseo en bicicleta o carruaje, hay diversos puntos donde alquilarlos.
  • Worl Trade Center: conocido como zona Cero, fue destruida por los ataques terroristas del 11S, recientemente ha sido reconstruida para convertirse en el símbolo de Nueva York; sus imágenes son fuertes y desgarradoras pero sin embargo es un lugar que se debe visitar.
  • La Estatua de la Libertad: es sin lugar a dudas el símbolo más icónico de Nueva York, y por lo menos una vez se debe visitar este gran lugar. Se puede ver de 2 formas, cogiendo el ferry gratuito a Staten Island o contratando un tour directo a Liberty Island que es la isla donde se encuentra localizada la estatua.

Asimismo, existen otros lugares que se deben visitar igual de importantes y que forman parte de la cultura neoyorkina: Wall Street, Chrysler Building, Rockefeller Center, Puente de Brooklyn, Grand Center Terminal, Catedral de San Patrick y Catedral de San Juan Divino. Son muchos de los lugares que no puedes dejar de visitar!.

Entrada patrocinada por CityTravelNYC – Tours en Español en Nueva York, nuestra agencia de viajes colaboradora en Nueva York. Conoce la ciudad de Nueva York con la gran variedad de tours y excursiones que ponen a tu disposición completamente en español y con recogida en tu hotel.